Cómo reducir la grasa corporal

Cómo reducir la grasa corporal


No toda la grasa corporal es mala, pero el exceso de grasa corporal sí puede ser un problema. Un exceso de grasa en el cuerpo está relacionado con muchos problemas de salud como las enfermedades coronarias y el endurecimiento de las arterias. Para recudir la grasa corporal, considera las siguientes sugerencias.



reducir la grasa corporal

Pasos

  1. Consume alimentos que nutran tu cuerpo y le proporcionen energía. Cuando te sientes saludable, estás más predispuesto a llevar un estilo de vida activo.
  2. Come 5 veces al día. Recorta la cantidad de comida de tu desayuno, comida y cena y añade un aperitivo entre medias del desayuno y la comida y entre la comida y la cena. Organizando tus comidas de esta forma ayudas a tu cuerpo a digerir los alimentos completamente. Haces que tu estómago se sienta satisfecho y refuerzas tu metabolismo.
  3. Ten en cuenta las proteínas y las verduras al confeccionar tus comidas y aperitivos. Un alto contenido de proteínas te dejará más satisfecho y te recargará por más tiempo. Las proteínas ayudan a construir el músculo mientras que las verduras aportan fibra para tu organismo. Ambos ayudan a la reducción de grasa corporal.
  4. Asegúrate de que estás comiendo cantidades saludables. Es necesario controlar las cantidades que comes si quieres reducir la grasa corporal. De acuerdo con estándares sanitarios, un adulto debería consumir no menos de 90 gramos (3 onzas) de proteínas, 87,5 gramos (media taza) de fécula y 175 gramos (una taza) de verdura. Consumir más de las cantidades recomendadas incrementará la cantidad de grasa en tu cuerpo. Comer menos hará que tu cuerpo retenga más grasa por miedo a pasar hambre. Acuerda con tu médico las cantidades de alimento que necesitas para asegurarte de que estás reduciendo la grasa corporal al tiempo que te alimentas adecuadamente.
  5. Opta por comidas bajas en calorías. Deberías hablar con tu médico sobre la cantidad de calorías que debes consumir para reducir la grasa corporal. También deberías saber cuántas calorías estás ingiriendo para que no tomes más de las que puedes quemar en un día.
  6. Haz que el agua sea tu bebida principal. En un día normal deberías beber unos 8 vasos de agua. Pero si estás intentando perder peso debes incrementar esa cantidad. El agua no solo hidrata tu cuerpo, también incrementa tu energía y te hace sentir satisfecho. Evita las bebidas carbonatadas ya que añadirán calorías a tu dieta e incrementarán tu grasa corporal.
  7. Incrementa tu nivel de actividad física. Añadir a tu dieta una rutina estable de ejercicio facilitará la eliminación de grasa. Debería ser una actividad física añadida a tu actividad diaria normal. Tanto si optas por ejercicios de bajo impacto como nadar o pasear, como si optas por un ejercicio de tipo más intenso como el kickboxing o el levantamiento de pesas, asegúrate de que lo realizas durante al menos 30 minutos al día. El ejercicio diario te proporcionará un físico solido y esbelto.