Cómo estar en forma

Cómo estar en forma


Perder peso se trata de tonificar lo que tienes más que de deshacerte de la grasa. Los métodos más rápidos de perder peso son raramente los mejores, y además no son saludables. Si quieres adelgazar, necesitas dirigirte hacia tu meta. Puede que no veas resultados después del primer día o semana, pero su paciencia pagará al final con un cuerpo tonificado y en forma. Adelgazar no es fácil – requiere energía y determinación, pero puedes hacerlo si lo afrontas de la manera correcta.

Pasos

  1. Ponte metas. Si haces una lista de tus metas, ya sea simplemente perder algo de peso, o para ser capaz de correr una milla en cierto tiempo, o simplemente para verte mejor, serás capaz de apegarse a lo que te propones. Escribe tus metas y mantenlas a la vista para que te recuerden cómo vas en tu propósito.
  2. Come mejor. Trata de comer más alimentos crudos. Las comidas con mucha sal y conservadores nunca son buenas para la salud. La comida preparada, la comida rápida, las bebidas carbonatadas, la mayonesa, la cafeína y los productos hidrogenados contienen aditivos que no son bajo ningún concepto nutritivos. Comier más proteínas te ayuda a que tu cuerpo convierta la grasa en músculo, pero asegúrate de que no esté muy salado.
  3. Crea un déficit de calorías. Al comer menos calorías de las que quemas, le das a tu cuerpo la posibilidad de convertir tu grasa en energía para ser utilizada por tus músculos. Si sigues el Paso 1 y comes saludablemente, esto paso será más fácil. Los alimentos naturales tienen un valor calórico menor y son ricos en nutrientes que ayudan a tonificar tu cuerpo. El déficit de calorías prescrito oscila entre el 10% y el 20%. Esto puede ser calculado al multiplicar las calorías que ingieres por el déficit que pretendes lograr, por ejemplo, 3000 calorías consumidas por día multiplicado por .10 (10%) significa que los alimentos que ingieres en un día deben tener por lo menos 300 calorías menos. Afortunadamente, esto no es nada difícil.
  4. Haz ejercicio inteligentemente. Los ejercicios de fuerza no tonifican tus músculos, sólo aumentan su tamaño. El resultado puede que no sea el deseado. Al realizar ejercicios de fuerza, como el levantamiento de pesas, el resultado será un cuerpo más fuerte, pero más grande. Este no es el estado físico que estás buscando.
  5. Realiza ejercicios cardiovasculares y aeróbicos. Esto es considerado por todos los expertos como el mejor método para tonificar tu cuerpo. Hay una variedad de ejercicios cardiovasculares divertidos y fáciles que pueden ser practicados en tu casa o en algunos sitios de la ciudad. Prueba el ciclismo, la caminata, correr, y otros ejercicios aeróbicos que puedes realizar en tu hogar. Si estás buscando algo de aventura al ejercitar, prueba el esquí, el remo o el alpinismo. Si decides unirte a un gimnasio, la orientación de un entrenador es tu mejor apuesta para un cuerpo tonificado. Muchos gimnasios ofrecen clases aeróbicas divertidas que te ayudarán a adelgazar de la manera correcta. Si realmente deseas quemar esas calorías, intenta realizar ejercicios de alta intensidad como saltar la cuerda, practicar carreras de velocidad o clases de spinning. Estos ejercicios son geniales para tu cuerpo y metabolismo.

Consejos

  • Revisa constantemente tu presión sanguínea y peso.