Cómo quemar calorías

Cómo quemar calorías


Sube las escaleras en lugar de tomar el elevadorProbablemente ya sabes que para bajar de peso, necesitas quemar más calorías de las que consumes. En este artículo se echa un vistazo más de cerca a algunas maneras fáciles que puedes incorporar en tu vida diaria para quemar calorías.

Pasos

    Mantente en movimiento.
  1. Mantente en movimiento. Existen estudios que han demostrado que las personas delgadas son más inquietas que las personas obesas. Las actividades pequeñas (como mover los pies y las manos, tocarse el cabello, expresiones faciales al hablar, etc.) pueden quemar 350 calorías al día, lo que se traduce a 10-30 libras al año. A esto se le llama Termogénesis por Actividad Sin-Ejercicio, lo cual es básicamente cualquier movimiento hecho sin el propósito de hacer ejercicio. Puedes quemar 100-500 calorías extras por hora incrementando este tipo de movimientos. Estas son algunas ideas:
    • Estar de pie quema 50% más calorías que estar sentado. Párate mientras hablas por teléfono, al usar la computadora o al leer el periódico.
    • Mueve los pies mientras estás sentado. Al mover los pies mientras estás sentado quemas 90 calorías más por hora que estando sentado con los pies inmóviles. Hazte el hábito de mover los pies mientras estás hablando por teléfono.
    • Compra un escritorio o estación de trabajo en la que puedas acoplar una caminadora. Al caminar una milla por hora mientras trabajas quemarás 100 calorías adicionales por hora, si lo haces 2-3 horas al día, podrías perder 44-60 libras en un año. Es recomendable que empieces lentamente caminando 15 minutos cada hora e incrementando gradualmente. Alternativamente, puedes usar una mini-caminadora debajo del escritorio o mientras ves la televisión para lograr los mismos resultados.
    Consume cafeína sin azúcar ni crema.
  1. Consume cafeína sin azúcar ni crema. La cafeína tiende a incrementar el número de calorías que   quemas debido a que estimula la termogénesis – la forma en que tu cuerpo genera calor y energía al digerir alimentos. Consumir 250 miligramos de cafeína con la comida incrementa la quema de calorías en un 10%. El té verde, en particular, parece ser especialmente conductivo en la quema de calorías. Así que en lugar de tomar refresco o cualquier otra bebida dietética con tus comidas, toma una taza de café o té sin endulzar. Al beber café o té sin azúcar, te acostumbrarás a su sabor y puedes compensarlo comprando granos de café u hojas de té de alta calidad.
  2. Incrementa tu quema de calorías después de la comida, comiendo más vegetales y evitando la carne y los productos lácteos. Tu cuerpo gasta alrededor de 200 calorías para digerir la comida. La   gente que come fruta que contiene fibra, vegetales, carbohidratos complejos y carne baja en grasa, queman más calorías después de que comen. Y no importa lo que comas, si le agregas 5gr de salsa Tabasco a la comida, puedes incrementar tu metabolismo en un 12-20 por ciento por dos horas después de comer. Esto es causado por la capsaicina – el nutriente que hace que el chile sea picoso
    Bebe agua helada.
  1. Toma jugo de limón en agua tibia. Esto es más efectivo cuando tienes el estómago vacío.
  2. Bebe agua helada. Cuanto más fría esté el agua que bebas, más calorías quemarás, ya que tu   cuerpo quemará más energía para calentar el agua que tomas. Si tomas 8 vasos (64 oz) de agua helada, quemarás 70 calorías más de lo que quemarías si tomaras el agua a la temperatura del cuerpo. De hecho esto funciona con cualquier bebida sin calorías, por lo que podrías tomas una taza de café helado.
    Enfríate.
  1. Enfríate. Al temblar debido al frío se queman calorías. Por lo que es recomendable que pases más   tiempo fuera cuando hace frío. Incluso si no tiemblas de frío, incrementarás tu quema de calorías en un 3-7% en el intento por mantener caliente tu cuerpo. Pero ten cuidado y no salgas corriendo inmediatamente con esta idea, ya que te podrías enfermar.
  2. Las cantidad de calorías que quemas es proporcional a tu masa muscular. Por lo que debes consumir una buena cantidad de proteínas, 20-30 gramos, diez minutos después de hacer ejercicio y de esta manera, incrementarás tu masa muscular.
  3. Comer frecuentemente porciones pequeñas de alimentos ayudará a tu metabolismo a mantenerse quemando calorías.

Consejos

  • Los primeros pasos hacia un cuerpo más esbelto deben incluir dieta y ejercicios. Los pasos descritos anteriormente no te ayudarán a bajar de peso de manera importante si tu dieta no refleja un cambio.

Advertencias

  • Aunque algunas cosas, por pequeñas que sean, ayudan a quemar calorías extras, no pienses que son fáciles de llevar a cabo. De hecho la cafeína te puede ayudar a metabolizar mejor los alimentos, pero también podría afectar a tu salud. Podrías experimentar taquicardia, manos temblorosas e insomnio.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de dieta o ejercicios.