Cómo adelgazar las pantorillas

Cómo adelgazar las pantorillas


Cuando estamos tratando de tener piernas más delgadas, es fácil sentirse frustrado con la dieta y el ejercicio. A pesar de que nuestra meta pueda ser tener pantorillas más delgadas, el ejercicio puede algunas veces más bien aumentarlas. Para evitar este crecimiento muscular inadvertido, lee el siguiente artículo con los ejercicios apropiados para hacer que tus pantorillas sean más delgadas.

Pasos

  1. Emprende una rutina de ejercicios cardiovasculares de forma regular.
    • Esta rutina puede Esta rutina puede incluir cualquier combinación de correr, nadar, caminar o correr. Enfócate en los ejercicios que requieren un movimiento talón -punta, lo cual alarga los músculos de la pantorilla. Caminar y nadar son particularmente efectivos para tonificar los músculos de la pantorilla sin causar mucho estrés en el cuerpo.
  2. Evita correr en cuestas hacia arriba, lo cual aumenta en lugar de tonificar los músculos.
    • Levanta pesas de pierna haciendo muchas repeticiones usando pesas pequeñas.
  3. Evita usar mucho peso ya que pocas repeticiones con más peso harán que tus pantorillas sean excesivamente voluminosas y musculosas
  4. Estira diariamente, particularmente antes y después de ejercitarte.
    • Esto no solo ayudar a alargar el músculo de la pantorilla, sino que también evita lesiones mientras te ejercitas.
  5. Toma clases de yoga para concentrarte en fortalecimientos y estiramientos que puedan adelgazar las pantorillas.
  6. Salta a la cuerda por cortos períodos de tiempo.
    • Saltar a la cuerda causa que saltes en las puntas y bolas de tus pies. Ambas acciones tonifican las pantorillas.
    • Si es posible, has saltos dobles, (pasando la cuerda bajo tus pies dos veces en cada salto. Esto adelgaza las piernas más rápido.
  7. Evita saltar a la cuerda por períodos muy largos de tiempo ya que esto puede crear masa muscular.
  8. Es un buen ejercicio hacer sentadillas usando el cuerpo como única resistencia.
    • Agregar peso extra cuando se están haciendo sentadillas puede agregar masa a las pantorillas.
  9. Empieza en una posición de pie y lentamente baja hasta estar de cuclillas, manteniendo tus pies planos en el suelo.
    • Para añadir equilibrio, extiende ambos brazos directamente enfrente tuyo, paralelos al suelo. Orienta las palmas de las manos hacia el suelo.
  10. Rota estos ejercicios de adelgazamiento de las pantorillas al azar a lo largo de la semana.
    • Los músculos se acostumbran muy rápidamente a las rutinas de ejercicios repetidas, y cuando tus músculos se acostumbran al ejercicio, lo hace menos efectivo.
  11. Come una dieta baja en grasas.
    • En conjunción con la rutina de ejercicios, esto ayudará a reducir la ingesta de calorías y grasas y aumentar el desarrollo positivo de los músculos.

Consejos

  • Recuerda que la genética también juega un papel importante en el tamaño y proporción de los músculos de la pantorilla. Si tienes predisposición a tener pantorillas más grandes, puede que sea mucho más difícil y requerir más tiempo hacerlas más pequeñas.
  • Pide a un médico entrenado para esto o a un terapista físico que analice tu forma de caminar. Puede que estés usando en exceso los músculos de la pantorilla al caminar. Fortalecer los músculos de la espinilla, es un método con el que puedes lograr pantorillas más delgadas.

Advertencias

  • Consulta un médico antes de iniciar un nuevo régimen de ejercicios o un plan dietético. Esto es especialmente importante ti tienes algún problema de salud como la diabetes.
  • Evita caminar en tacones altos por período extensos de tiempo. Además de los posibles problemas que esto pueda ocasionar a tus pies y tu espalda, caminar en tacones altos puede contribuir al desarrollo de los músculos de las pantorillas.

Cosas que necesitarás

  • Pesas (ligeras)